1. Representar a las asociaciones de madres, padres, familiares o representantes legales de personas con discapacidad, ante instancias gubernamentales y de sociedad civil.

2. Coordinar acciones con las asociaciones de padres, madres, familiares o representantes legales de personas con discapacidad, que permitan lograr su plena inclusión en la sociedad.

3. Empoderar a los miembros de las asociaciones afiliadas a la FENAPAPEDISH en su rol cómo los máximos defensores de los derechos de sus hijos/as con discapacidad.

4. Incidir para lograr la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad a fin de garantizar el cumplimiento de sus derechos.

5. Apoyar iniciativas y programas preventivos, de habilitación y rehabilitación de la discapacidad que emprendan las organizaciones gubernamentales, de la sociedad civil, de organismos nacionales e internacionales.

6. Promover la creación de asociaciones de padres, madres, familiares o representantes legales de personas con discapacidad a nivel nacional

7. Ejecutar programas de capacitación y atención directa a padres, madres, familiares o representantes de personas con discapacidad.

8. Establecer alianzas estratégicas y convenios de cooperación con actores de carácter nacional e internacional a fin de conjuntar esfuerzos en pro de los derechos de las personas con discapacidad.9

9. Promover espacios de participación que favorezcan la obtención de conocimientos, y el intercambio de experiencias entre asociaciones afiliadas a la FENAPAPEDISH.

10. Coordinar procesos orientados al fortalecimiento organizacional de las asociaciones afiliadas a la FENAPAPEDISH.